si me deseas seguir desde facebook

martes, 28 de junio de 2011

Creen condenarían RD caso Narcisazo


La República Dominicana podría ser condenada  al pago de una indemnización económica multimillonaria  por violar estamentos jurídicos internos y externos en la desaparición del profesor Narciso González, en la audiencia que se inició esta tarde  a las 3:00 en Costa Rica.
Los familiares de Narcisazo buscan  las reparaciones sociales, familiares y económicas, pero la decisión final para la imposición de esas sanciones dependerá  de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).
La viuda Altagracia Ramírez, y su abogado  Tomás Castro dijeron que es muy probable que la CIDH  acoja la tabla de evidencias presentadas por los familiares de la víctima por la  coherencia y precisión,
 Anoche fue realizada una reunión entre el juez presidente de la corte y las partes que estarán en el proceso donde se determinó el uso del tiempo en los interrogatorios, la presentación de peritos,  la presentación de testigos, la réplica y contra réplica.
Además el  orden que iban agotar los turnos las partes para los interrogatorios.
 El juez Eduardo Sánchez, en ese entonces del Séptimo Juzgado de la Instrucción y que en principio fue rechazado como testigo del Estado, ahora será testigo de oficio de la Corte y  el Estado será el primero en interrogarlo.
En el encuentro donde participaron se estableció el orden de testigo, y la presentación de la demanda contra la República Dominicana lo hará la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, luego agotará el turno los representantes de la victima y por ultimo el Estado Dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain