si me deseas seguir desde facebook

domingo, 9 de junio de 2019

Condenan hombre a 30 años de prisión por feminicidio

El Primer Tribunal Colegiado de La Vega condenó a 30 años de prisión a un hombre que le provocó la muerte a su expareja, a quien le propinó un disparo en el tórax, en un hecho ocurrido en el año 2016 en el municipio de Jarabacoa.
La sentencia fue impuesta contra Kelvin José Almonte Peña, de 27 años de edad, quien deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito de esta localidad, ubicada al norte del país.
Yordaliza Victoriano Abreu, de 24 años, fue asesinada el 12 de octubre de 2016 en la avenida La Confluencia, esquina Play de Jarabacoa, donde su expareja esperó que ella saliera del trabajo para propinarle el disparo que le causó la muerte instantánea, y luego huyó del lugar. Posteriormente, indica la acusación, el victimario fue arrestado y sometido a la justicia.
La Fiscalía de La Vega, que dirige la magistrada Aura Luz García, estableció en el expediente acusatorio
que el acusado incurrió en los delitos de violencia de género e intrafamiliar y asesinato, acciones que constituyen una violación a varios artículos del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar, de Género y Sexual.
Durante la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por el procurador fiscal Wilton Hernández, quien logró la imposición de la pena máxima en este caso luego de presentar varias pruebas documentales, periciales y testimoniales con las cuales demostró la responsabilidad penal del acusado del crimen, que dejó consternado a toda la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain