si me deseas seguir desde facebook

domingo, 26 de enero de 2020

Kobe Bryant y su hija Gianna Bryant entre las 9 victimas de accidente de helicóptero



La leyenda de la NBA, Kobe Bryant, y su hija estaban entre las nueve personas que murieron el domingo en un accidente de helicóptero en Calabasas, California, confirmó una fuente a ESPN. Bryant tenía 41 años.

Bryant se dirigía a un juego de baloncesto de viaje con su hija Gianna Bryant, que tenía 13 años, cuando el helicóptero se estrelló, dijeron las fuentes. Aquellos a bordo del helicóptero incluían a otro jugador y padre. 

El sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo en una conferencia de prensa que no había sobrevivientes y, según el manifiesto de vuelo, había nueve personas a bordo del helicóptero.

El jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Daryl Osby, dijo que la Administración Federal de Aviación está en la escena y trabajará con la Junta Nacional de Seguridad del Transporte para investigar el accidente. Dijo que las autoridades no divulgarán los nombres de las víctimas hasta que sean identificadas y se notifique a los familiares.

El entrenador de béisbol de Orange Coast College, John Altobelli, estaba entre las víctimas, dijo su asistente, Ron La Ruffa, al Registro del Condado de Orange. Altobelli ganó cuatro títulos de universidades comunitarias de California en sus 24 años en la escuela.

Una fuente le dijo a Ohm Youngmisuk de ESPN que los Lakers se enteraron de la muerte de Bryant mientras viajaban en avión desde Filadelfia.

"Todos están en estado de shock", dijo una fuente del equipo.

El choque se produce un día después de que Bryant fue superado por el alero de Los Angeles Lakers, LeBron James, por el tercer lugar en la lista de puntajes de todos los tiempos de la NBA. Hasta las 10:39 p.m. ET el sábado, Bryant estuvo activo en las redes sociales, felicitando a James en Twitter durante la derrota 108-91 de los Lakers ante los 76ers de Filadelfia.

James inscribió sus zapatillas con "Mamba 4 Life" y "8/24 KB" en marcador de oro antes del juego, mostrando respeto por Bryant, un All-Star 18 veces con los Lakers que es elegible para el Salón de la Fama del Baloncesto este año .

Durante toda la semana, antes del hito, James se apresuró a alabar a Bryant.

"Es otro chico al que admiraba cuando estaba en la escuela primaria y secundaria", dijo James. "Al verlo salir directamente de la escuela secundaria, es alguien que utilicé como inspiración. Fue como, wow. Al ver a un niño de 17 años entrar a la NBA e intentar impactar en una franquicia, lo usé como motivación. Me ayudó antes de saber de mí por lo que podía hacer. Así que, en este punto de mi carrera, solo para poder compartir la misma camiseta que llevaba, estar con esta franquicia histórica y solo representa el púrpura y el oro, es muy humillante y es una droga.

"Kobe es una leyenda. Eso es absolutamente seguro".

Un pequeño alero de 6 pies 6 pulgadas con la capacidad de balancearse al frente y jugar como punto o escolta, Bryant ingresó a la NBA fuera de la escuela secundaria. En 1996, a los 18 años, se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA.

Ganó cinco títulos de la NBA en su tiempo con los Lakers, así como dos medallas de oro olímpicas jugando para los Estados Unidos. Ahora cuarto en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA con 33,643 puntos, Bryant ganó dos premios MVP de las Finales de la NBA y un MVP de la temporada regular de la NBA en 2008.

Shaquille O'Neal, quien ganó tres títulos con Bryant en Los Ángeles, publicó en Instagram: "No hay palabras para expresar el dolor que estoy pasando ahora con este momento trágico y triste de perder a mi amigo, mi hermano, mi compañero en gané campeonatos, mi amigo y mi amigo. Te amo hermano y te extrañarán. Mis condolencias están con la familia Bryant y las familias de los otros pasajeros a bordo. ¡Estoy enfermo ahora mismo! "

Esta semana marcó el 14 aniversario del juego de 81 puntos de Bryant contra los Toronto Raptors, que sigue siendo el segundo mayor número de puntos en un juego de la NBA, detrás de los 100 de Wilt Chamberlain.

"La familia de la NBA está devastada por el trágico fallecimiento de Kobe Bryant y su hija, Gianna", dijo el comisionado de la NBA Adam Silver en un comunicado.

"Durante 20 temporadas, Kobe nos mostró lo que es posible cuando el talento notable se combina con una absoluta devoción por ganar. Fue uno de los jugadores más extraordinarios en la historia de nuestro juego con logros legendarios: cinco campeonatos de la NBA, un premio MVP de la NBA , 18 selecciones de estrellas de la NBA y dos medallas de oro olímpicas. Pero será más recordado por inspirar a personas de todo el mundo a recoger una pelota de baloncesto y competir lo mejor que puedan. Fue generoso con la sabiduría que adquirió y Lo veía como su misión compartirlo con las futuras generaciones de jugadores, deleitándose en transmitir su amor por el juego a Gianna.

"Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su esposa, Vanessa, y su familia, la organización de los Lakers y todo el mundo deportivo".

La NBA jugó sus partidos el domingo, algo que el ferozmente competitivo Bryant probablemente habría apreciado. Se guardó un momento de silencio en el primer partido de la NBA del día, los Nuggets vs. los Rockets en Denver. Los Raptors y Suns permitieron a cada uno 24 segundos correr el reloj en las dos primeras posesiones sin jugar. Orlando cometió una violación de 24 segundos, y el Magic siguió con una violación de ocho segundos en la zona de defensa. Los Knicks y Nets tomaron infracciones de reloj de disparo en el Madison Square Garden, que estaba iluminado en púrpura y oro. Los Pelicans y los Celtics también cometieron violaciones, y Jaylen Brown de Boston fingió disparar cuando el reloj de lanzamiento dio las ocho.

Bryant pasó a su ídolo de la infancia, Michael Jordan, en la lista de puntajes de todos los tiempos en 2014. Jordan abrazó a Bryant, alimentando su pasión por el juego. Los dos tuvieron un enfrentamiento memorable en el primer Juego de Estrellas de Bryant en el Madison Square Garden de Nueva York, y más tarde, cuando Jordan jugó para los Washington Wizards, Bryant anotó 42 puntos en la mitad (en camino a 55 en el juego) contra él.

"Él sabe cuánto he aprendido de él", dijo Bryant sobre Jordan en 2014, "de las otras leyendas y de él en particular".

"Estoy en shock por la trágica noticia del fallecimiento de Kobe y Gianna", dijo Jordan en un comunicado. "Las palabras no pueden describir el dolor que siento. Amaba a Kobe. Era como un hermano pequeño para mí. Solíamos hablar a menudo, y extrañaré mucho esas conversaciones. Era un competidor feroz, uno [ de] los grandes del juego y una fuerza creativa. Kobe también fue un padre increíble que amaba profundamente a su familia y se enorgullecía del amor de su hija por el juego de baloncesto. Yvette [Prieto, la esposa de Jordan] se une a mí para enviar Mi más sentido pésame a Vanessa, la organización de los Lakers y los fanáticos del baloncesto de todo el mundo ".

Nativo de Filadelfia, Bryant fue seleccionado No. 13 en general en 1996 por los Charlotte Hornets antes de ser cambiado a los Lakers. Con los Lakers, usó los números 8 y 24, ambos retirados por la franquicia. Se le atribuyó el cambio de la forma en que las oficinas de la NBA vieron el talento del ala que salía de la escuela secundaria al draft.

"Estoy feliz de tener una conversación con Kobe Bean Bryant. Uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, uno de los mejores Lakers de todos los tiempos", dijo James el sábado por la noche. "El hombre tiene dos camisetas colgadas en el Staples Center. Es una locura".

Bryant es el único jugador en la historia de la NBA en tener varias camisetas retiradas por una franquicia.

El 29 de noviembre de 2015, Bryant anunció que tenía la intención de retirarse al final de la temporada, que lanzó una gira de despedida para todas las edades. Jugó en 66 juegos esa temporada para Los Ángeles, promediando 17.6 puntos, 3.7 rebotes y 2.8 asistencias.

Si bien Bryant era una estrella no calificada en la cancha, sí tenía controversia. Fue acusado de agresión sexual en Colorado en 2003. El caso penal se retiró al año siguiente, pero Bryant aún emitió una disculpa. Dijo que consideraba que el encuentro era consensuado, pero reconoció que la mujer "no vio y no ve este incidente de la misma manera que yo".

Bryant se casó con Vanessa Laine Bryant en 2001, y tuvieron cuatro hijas juntas. El más joven tiene 7 meses. El padre de Bryant, Joe "Jellybean" Bryant, también es un ex jugador de la NBA.

Cientos de personas se reunieron el domingo en un monumento improvisado frente al Staples Center en Los Ángeles.

Bryant hizo la transición a una vida posterior al baloncesto que estaba lejos de la jubilación. Ganó un Premio de la Academia en 2018, llevándose a casa un Oscar por el corto animado "Dear Basketball". Bryant también creó una serie de libros infantiles, inspirada en su amor por "Harry Potter", y se convirtió en un éxito de ventas del New York Times.

La estrella de los Mets, Jeff McNeil, jugó para Altobelli, quien dirigió los Brewster Whitecaps de la Cape Cod League, en 2012.

"Es una de las principales razones por las que todavía estoy jugando béisbol profesional", dijo McNeil a Jeff Passan de ESPN de Altobelli de ESPN.

McNeil dijo que tuvo problemas en la universidad en Long Beach State, pero uno de sus entrenadores llamó a Altobelli, una leyenda de la universidad junior de California, y le pidió que trajera a McNeil al Cabo.

"Se arriesgó conmigo, me mantuvo todo el verano", dijo McNeil. "El tomar esa oportunidad conmigo, tenerme en su equipo, me hizo reclutar".

Colin Storm estaba en su sala de estar en Calabasas cuando escuchó "lo que sonó como un avión o helicóptero de bajo vuelo".

"Estaba muy nublado, así que no pudimos ver nada", dijo, según un informe de The Associated Press. "Pero luego escuchamos un poco de chisporroteo y luego un boom".

Luego, la niebla se aclaró un poco, y Storm pudo ver humo saliendo de la ladera frente a su casa.

Juan Bonilla de Calabasas dijo que estaba trabajando en su techo el domingo por la mañana cuando escuchó un helicóptero volando bajo. Dijo que pensaba que era un helicóptero del sheriff en una misión de entrenamiento. No escuchó nada malo con el motor o los rotores y dijo que no vio ningún problema mecánico con el helicóptero. Estaba nublado, pero dijo que la visibilidad no parecía ser baja en el momento del choque.

Osby dijo que los bomberos encontraron un incendio forestal de un cuarto de milla cuando entraron en la escena. Los paramédicos fueron bajados desde un helicóptero.

El portavoz de la FAA, Allen Kenitzer, dijo que el helicóptero caído era un Sikorsky S-76.

La NTSB envió un "equipo de investigadores" al sitio. El NTSB generalmente emite un informe preliminar dentro de aproximadamente 10 días que proporcionará un resumen aproximado de lo que los investigadores han aprendido. Una decisión sobre la causa de un accidente puede tomar un año o más.

Adrian Wojnarowski de ESPN, Dave McMenamin y The Associated Press contribuyeron a este informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain