La Policía Nacional informó que detuvo a hombre de 65 años cuando intentaba sepultar el cádaver de su ex pareja en el patio de su residencia.
El detenido ha sido identificado como Nazario Mercedes, de 65 años, quien es acusado de causar la muerte de Yessica Figueroa, de 32 años, residente en Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata. Las autoridades también acusan al señor Obispo Carmona, tío de la fallecida, de actuar en conjunto con el detenido Nazario Mercedes.
La Policía Nacional dijo que Mercedes confesó haber cometido varios homicidios en diferentes fechas y localidades. En total, serían 6 casos de muertes de mujeres.
Las seis víctimas:
la primera en 1995 en San Pedro de Macorís, identificada como Yanet, residente en el Ingenio Quisqueya.
La segunda en 2008, también en el Ingenio Quisqueya, identificada como Diana Carolina Lorenzo Medina. La osamenta de una joven que estaba desaparecida hace más de un mes, fue encontrada en un cañaveral ubicado próximo a la comunidad Los Montones de Quisqueya. Se trata de Diana Carolina Lorenzo Medina, de 18 años, quien residió por mucho tiempo en la calle Jacobo Majluta del barrio Nueva Esperanza y en la calle “P” de Restauración. La joven tenía 32 días desaparecida luego de que saliera de su casa con un hombre identificado como Bolívar, residente en Quisqueya. Diana Carolina Lorenzo Medina era hija de Maritza Medina, una mujer residente en Angüila, oriunda de esta ciudad. La Policía acudió al lugar donde fue encontrada la osamenta, donde también estaban unas gafas de sol, un pantalón jean y ropa interior de mujer. La osamenta fue trasladada de inmediato a la regional de Patología Forense en el hospital Antonio Musa, donde los restos fueron identificados por sus familiares. La policía busca desde hace varios días al hombre identificado como Bolívar, residente en Punta Brava de Quisqueya y la persecuión ha incluido a La Mina de Cotuí, en donde tampoco fue encontrado.
La tercera en 2014 en Hato Viejo, municipio Maimón, identificada como Rosa María Peralta, quien fue dada muerta por Nazario y que sin embargo se salvó por se encontrada a tiempo;
La cuarta en 2022 en Rancho Arriba, de San José de Ocoa, identificada como Darmelin de los Santos Ramírez. Una joven de unos 30 años, fue encontrada muerta con signos de violencia, en una vivienda del municipio Rancho Arriba. .La joven fue identificada como Darmelin De Los Santos Ramírez, quien deja cuatro hijos en la orfandad. Según informaciones la joven habría sido asesinada por una persona mayor que ella, con la cual supuestamente sostenía una relación sentimental. Hasta el momento se desconecten las circunstancias en qué se produjo el hecho, y la identidad del presunto autor, quien habría dejado una nota escrita en el lugar.
La quinta en 2023 en San Luis, Santo Domingo Este, una mujer de nacionalidad haitiana sin datos registrados; y la sexta, Yessica Figueroa, en Villa Altagracia, ya mencionada.
El acta de levantamiento de cadáver No. 88678, emitida por la médico legista, indica que Figueroa falleció a causa de “trauma contuso abierto en la región occipital” y “shock hipovolémico”.
"Nazario Mercedes, presunto autor del crimen y ex pareja de la víctima, habría intentado ocultar el cuerpo en el patio de su residencia. Las autoridades lo encontraron cubriendo el cuerpo con fundas y zinc viejo y cavando un hoyo para enterrarla. En el lugar fueron confiscados una pala y un pico, herramientas que el acusado utilizaba para excavar", señala un comunicado de prensa de la Policía Nacional.
"El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santo Domingo, donde se realizará la autopsia correspondiente. Nazario Mercedes y Obispo Carmona, junto con las evidencias recopiladas, han sido puestos bajo custodia de los investigadores y serán enviados a la Fiscalía para los fines legales correspondientes", indica la nota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario